Cartas para enfermos

3- CARTA DE BERTO

Carta para un paciente de covid

Estimado paisano,

Mi nombre es Berto, soy un vecino de Cangas de 57 años, casado y padre de dos hijas.

Me dirijo a ti que estás ingresado en el hospital y aislado  por el dichoso coronavirus, para mandarte mi apoyo. Cuenta con mis oraciones y mi sincero deseo de que tengas una pronta recuperación, así como que lleves lo mejor posible esta dura situación de incertidumbre, separado de los tuyos. Por mi experiencia profesional se lo que es estar separado de la familia por largos periodos de tiempo y por momentos no se pasa bien, es lo normal, pero en breve todo esto pasará y después de superada esta situación , tendrás una buena historia que contar a todos y el reencuentro con familiares y amigos va a ser estupendo.

Vas a ver la vida de otra manera y disfrutaras  aún más de ella, todos lo haremos, pues en estas encrucijadas en las que nos pone la vida, nos damos cuenta de lo vulnerables que somos y nos hace valorar las cosas verdaderamente importantes que a menudo no hay que buscarlas muy lejos y que tras superar estas crisis las descubrimos pues enfocamos mejor nuestra visión de la vida.

Así que ánimo. Estás en buenas manos, te atiende personal sanitario muy preparado y entregado que van a darlo todo por tu recuperación.

Si piensas que has tenido mala suerte, quítate ese pensamiento de la cabeza, la suerte no existe, todo es relativo. Cuantas veces alguien al que le toca la lotería (supuesta buena suerte) termina arruinando su vida por completo quedándose sin nada, o sin familia, ¿ verdad ?

 De la misma manera algo que parece muy mala suerte como el encontrarte en la situación en la que te encuentras, que como es lógico no desea nadie, pues ¿quién sabe? Puede transformarse visto en el futuro en buena suerte que cambie tu vida y tu persona  en algo mejor,  más fuerte y valiosa cuando vuelvas a estar sano, esto es lo que te deseo de corazón.

Ten fe en tu recuperación, piensa siempre en positivo, ten esperanza porque de esta vas a salir y lo vas a hacer con una experiencia dura superada y transformado en una persona mejor y más fuerte. No estás solo.

Animo y un abrazo

Berto

2 comentarios sobre “Cartas para enfermos

  1. Hola querido amigo ó amiga que estàs pasando un periodo complicado.
    Trato de poder ponerme en tu lugar.

    Mi nombre es Rosa, y yo también estuve ingresada un més en un hospital.Tuve muchos momentos de soledad por la distancia de el hospital, y lo lejos que es tener a tu familia y que no puedan verte.

    Yo no tenia móvil entonces no existian…
    Pero aunque no podia andar ni moverme hice algunos amigos y fue una experiència que me hizo mejor persona, y entender lo más importante…
    El cariño y el amor que todos necesitamos…
    Mi experiencia al borde de la muerte porque así fue mi caso me ayudo’ a ser una gran guerrera y a poder volver a hacer mi vida normal, con el cuidado y atención de buenos médicos y enfermeras cómo tu tienes ahi y que tanto nos animan.!
    La resiliencia es salir con la mejor lección, más fortalecido de experiencias vividas,
    con pensamientos positivos y con mucho amor y comprension a toda tu situación,y circunstancias que se van a mejorar y todo volvera a ser más hasta a veces mucho mejor que antes.
    Poder llegar a conocernos estaria bien.
    Tengo más de cincuenta años y nunca he dejado de aprender un solo día…
    Sigo estudiando y superandome siempre cómo ser humano.
    Pues me gusta darme a mi misma y a otros la mejor version de mi ser…
    He dado muchos años de mi tiempo gratis y mucha ayuda para otros en circunstancias muy dificiles y éso me hace sentirme muy bien.
    Padres,alumnos y profesores han podido asistir a mis clases de autoestima,risoterapia,yoga,taichi y mind fulness así cómo enseñarles medicina preventiva y ó puntos de acupuntura y más.
    Bueno no queria alargarme…Mandar mensajes positivos a nuestras celulas y hablar a ésas partes de nuestro cuerpo con mucho amor y decirnos que de ésta también se saldra’ muy pronto y bien victoriosos, es un gran estimulante.

    Pronto todo esto habrà pasado y podremos tomarnos un tiempo para charlar tu y yo, y fundirnos en un gran abrazo lleno y con mucho cariño.
    Tu amiga que sabe de sobra que ninguno estamos solos.Pues hay a’ngeles que nos acompañan a todas horas.!
    Abrazos de luz de una amiga.

    Me gusta

  2. Buenas tardes
    Amig@ quiero que sepas que no estas sol@ habemos muchas personas orando por ustedes para que Dios les de la fortaleza para soportar los dolores de esta enfermedad.Y que puedan con esa fortaleza vencer esta enfermedad y salgan triunfantes.Aunque no nos conocemos pero quiero que sepan y sientan el cariño por ustedes.Unidos en una sola oracion.BENDICIONES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: