Cartas para enfermos

2- CARTA DE ALICIA

Hola, ¿cómo estás? Espero que poco a poco y con paciencia vayas mejorando.

Mi nombres Alicia, tengo 56 años (casi ya 57, ya que el próximo día 5 de abril es mi cumpleaños)

Nos han mandado por whatsup esta iniciativa de escribir a las personas que estáis enfermas y en aislamiento hospitalario.

Siento que yo podría ser tú y sentir que otro ser humano se acuerda y piensa en ti, es importante y necesario.

Al fin y al cabo, todos somos una expresión de la “vida”, y es bueno ayudarse y apoyarse en momentos difíciles.

Me gustaría saber como te llamas, que edad tienes, si tienes padres que vivan,  hijos, o nietos. Si es así, me imagino que los echarás mucho de menos y seguro que ellos a ti.

Te voy a contar un poco sobre mi vida y espero que eso te distraiga un poco. Mis padres ya fallecieron.Mi padre hace ya 20 años y mi madre con 93 años hace año y medio. Sus últimos años estuvo en una residencia de mayores a la que íbamos mi hermana y yo con mucha frecuencia. Y eso nos dio la oportunidad de conocer a mucha gente sabia y encantadora. Me gusta mucho la gente mayor, tenemos que aprender mucho de ellos y también de los niños.

Tengo una hija de 23 años que estudia medicina, este año acaba, y como dice ella, a ver si puede graduarse. Seguro que si. Y antes de eso, creo por lo que han dicho en la radio esta mañana, que la van a llamar pronto para que aporte su granito de arena en los próximos días.

Y está bien que así sea, aunque a mi como madre, no me gustaría que enfermase, pero no son momentos de tener miedo, sino de aceptación y de solidaridad.

Me gustaría contarte cosas bonitas que te hagan sonreír por un ratito. Tenemos un gato se llama Tadeo, que está extrañado y a su vez, contento y agradecido de tenernos todo el día en casa. Antes, cuando nos íbamos de viaje, se metía en la maleta para que le lleváramos a él también. Gato listo, verdad?

Te podría contar también que me gusta, nos gusta, mucho la naturaleza, el mar, la montaña, pasear… escribir, leer, el arte, la poesía, el cine…

He sido afortunada porque he tenido la ocasión de visitar y conocer la isla de la Palma y Hierro en los últimos meses, y ese océano, y los bosques, y la piedra volcánica, y el sonido del viento, los tengo aún en mi. Y te los hago llegar de manera virtual. Cierra los ojos e imagina una tierra de pequeños y grandes volcanes, de negras playas, de mar embravecido. De laderas parduzcas y rojizas, y el suelo volcánico ( malpais), tan negro,  cerca del océano.

Imagina montañas, donde las nubes quedan atrapadas y su humedad hace que crezcan multitud de plantas y árboles, bosques tropicales y tupidos, chumberas, dragos ( que es un árbol típico de allí), helechos y flores. Viento fuerte en Hierro que doblega a las fuertes sabinas y hace que al mirarlas uno sienta que está en un paisaje de cuento. Y caminar por las calderas y los cráteres de antiguos volcanes, algunos yermos y otros floridos, donde el milagro de la vida, hace que de árida roca, brote la vida.

Me gusta escribir (quizá se nota), y mi trabajo normalmente no me deja mucho tiempo libre. Así que intento ver esta “clausura”, como una oportunidad de hacerlo, también de leer, de estar en silencio conmigo misma y también recuperar el arte de llevarse bien, conviviendo en casa todo el día con otra persona, que es mi hija, a la que quiero muchísimo. También de hablar con los amigos, con incipientes y pasados amores y esos familiares  tan queridos a los que a veces descuidamos.  Disfrutar de una película (aunque suelo quedarme dormida…).

Leia hace poco en un libro muy bueno  la siguiente frase “ aprender el arte de volar suave entre los vientos fuertes de la vida”.

Ahora es un momento complicado, pero saldremos adelante, creo que el ser humano tiene una enorme capacidad de supervivencia, de colaboración y de ayuda cuando es necesario. Tengo fé en el ser humano;  tenemos una gran capacidad de recuperación y de lucha.

También aprender a estar solo es todo un arte y un aprendizaje, en el cual aún estoy, en el cual creo que en algún momento de nuestra vida, estamos todos. Venimos solos y nos marchamos solos.

Mi deseo con todo mi cariño para ti,  es que te recuperes, que vivas día a día y momento a momento, y que como bien sabes, todo pasa, y como dicen “esto también pasará”.

Cuídate mucho y si quieres y en algún momento entrar en contacto conmigo, mi correo es ***************@gmail.com

Un abrazo fuerte,

Alicia

2 comentarios sobre “Cartas para enfermos

  1. Hola querido amigo ó amiga que estàs pasando un periodo complicado.
    Trato de poder ponerme en tu lugar.

    Mi nombre es Rosa, y yo también estuve ingresada un més en un hospital.Tuve muchos momentos de soledad por la distancia de el hospital, y lo lejos que es tener a tu familia y que no puedan verte.

    Yo no tenia móvil entonces no existian…
    Pero aunque no podia andar ni moverme hice algunos amigos y fue una experiència que me hizo mejor persona, y entender lo más importante…
    El cariño y el amor que todos necesitamos…
    Mi experiencia al borde de la muerte porque así fue mi caso me ayudo’ a ser una gran guerrera y a poder volver a hacer mi vida normal, con el cuidado y atención de buenos médicos y enfermeras cómo tu tienes ahi y que tanto nos animan.!
    La resiliencia es salir con la mejor lección, más fortalecido de experiencias vividas,
    con pensamientos positivos y con mucho amor y comprension a toda tu situación,y circunstancias que se van a mejorar y todo volvera a ser más hasta a veces mucho mejor que antes.
    Poder llegar a conocernos estaria bien.
    Tengo más de cincuenta años y nunca he dejado de aprender un solo día…
    Sigo estudiando y superandome siempre cómo ser humano.
    Pues me gusta darme a mi misma y a otros la mejor version de mi ser…
    He dado muchos años de mi tiempo gratis y mucha ayuda para otros en circunstancias muy dificiles y éso me hace sentirme muy bien.
    Padres,alumnos y profesores han podido asistir a mis clases de autoestima,risoterapia,yoga,taichi y mind fulness así cómo enseñarles medicina preventiva y ó puntos de acupuntura y más.
    Bueno no queria alargarme…Mandar mensajes positivos a nuestras celulas y hablar a ésas partes de nuestro cuerpo con mucho amor y decirnos que de ésta también se saldra’ muy pronto y bien victoriosos, es un gran estimulante.

    Pronto todo esto habrà pasado y podremos tomarnos un tiempo para charlar tu y yo, y fundirnos en un gran abrazo lleno y con mucho cariño.
    Tu amiga que sabe de sobra que ninguno estamos solos.Pues hay a’ngeles que nos acompañan a todas horas.!
    Abrazos de luz de una amiga.

    Me gusta

  2. Buenas tardes
    Amig@ quiero que sepas que no estas sol@ habemos muchas personas orando por ustedes para que Dios les de la fortaleza para soportar los dolores de esta enfermedad.Y que puedan con esa fortaleza vencer esta enfermedad y salgan triunfantes.Aunque no nos conocemos pero quiero que sepan y sientan el cariño por ustedes.Unidos en una sola oracion.BENDICIONES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: